lunes, 8 de abril de 2013

Cómo comer la fruta



No sé si os habrá pasado alguna vez que en una comida formal os ponen un alimento que en casa sabríais comer perfectamente, pero a la hora de hacerlo en público en una celebración o en una comida formal tenéis dudas de como hacerlo... 
¿Qué hacer si nos ponen una naranja, una manzana o una tajada de melón? bueno ya no os hablo de cuando os ponen marisco en una boda.....cojo las gambas con las manos, ufff que dilema. Y mi opinión es comerlas con las manos, pero odio ver a esas personas que se plantan la servilleta en el cuello de la camisa y chupan las cabezas de las gambas como si se les fuera la vida en ello, así que a la hora de usar las manos con un poquito de modales por favor.
Pues hoy vamos a hablar de como comernos la fruta en una situación formal.
En casa normalmente la comemos con las manos, pero ¿cómo hacerlo en este caso?, dependerá del tipo de fruta.
Las frutas de pequeños tamaño como las uvas, las cerezas, etc... las podemos comer con las manos, eso si, nada de escupir los huesos ehhh, los depositamos en un tenedor y lo dejamos en la esquina del plato.
Las frutas de mayor tamaño ya hay que comerlas con cuchillo y tenedor:
Las manzanas y peras se comen de la misma forma. Se divide la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones. 
En el caso de la naranja se cortan los dos polos para sujetarla bien. Se le practica en la piel unos cortes verticales y se quita la piel. Ya pelada, se corta. También se puede dividir en cuatro cuartos y cada uno se separa de la piel, al tiempo que se corta ya en trocitos pequeños.
Las mandarinas  se comen con las manos, no necesita de ningún cubierto. Menos mal verdad.....
El melón se sirve en rodajas y sin pepitas. Se utiliza el cuchillo y el tenedor para cortar en trozos y separar de la piel.
El plátano, se sujeta con el tenedor y se le cortan los extremos. Se le hace una incisión a lo largo y se le separa de la piel. Para acabar, se corta en trozos.
Bueno dicen que no te acostarás sin aprender algo nuevo, así que aquí tenéis una curiosidad y espero que no se os ponga la cara a cuadros cuando os pongan una pieza de fruta en una comida formal. 
Información: http://www.hogarutil.com

No hay comentarios: